sábado, 15 de junio de 2013

Terapia génica en Esclerosis múltiple

La EM es una enfermedad desmielinizante autoinmune. Los procesos de reparación (remielinización) que se observan al comienzo desaparecen con el paso del tiempo. De esta forma, la progresión en la EM puede ser consecuencia de un fallo en los mecanismos intrínsecos de reparación.
En la neuro(glio)génesis, a partir de un daño, las células precursoras del cerebro 
podrían emigrar a las zonas dañadas y repararlas.
Para dicho proceso, un grupo de investigadores han realizado pruebas de laboratorio en ratones con el factor inhibidor de la Leucemia, el cual, se ha podido ver que dicho factor acelera la reparación de las cèlulas afectadas.
Ademas de este, se  apunta  a que las células pluripotenciales, extraídas bien del cerebro de un embrión o bien de la parte límite de la cresta neural e inyectadas en un modelo experimental de ratón con el cordón posterior desmielinizado, migran a través de una inyección intratecal única y proliferan.
Ademas, comprueban que, independientemente de la zona de la que se extraigan las células precursoras del embrión, una vez inyectadas en el LCR, las células migran, se implantan y proliferan, independientemente del implante, como oligodendrocitos adultos. 


1 comentario: